He decidido agrupar estos dos apartados porque creo que el apartado de Mediación parental se refiere al control de los padres sobre sus hijos de acceder a ciertos contenidos.
5. Acceso a contenidos inapropiados y Mediación parental:
El acceso a contenidos inapropiados es un grave problema dentro del mundo de Internet. Hoy en día cualquier niño de 10 años puede visitar las mismas páginas que un adulto de 40, sin restricciones de archivos no actos para su edad como violencia, pornografía u otros contenidos que pueden dañar su educación. En numerosas páginas se avisa de la presencia de un contenido no acto para menores, pero esto no les impide visitarlas siendo una medida bastante ineficaz.
Para erradicar este problema el principal método y el más eficiente es el llamado control parental. En todos los ordenadores y buscadores se puede activar un sistema que impide el acceso a determinadas páginas consideradas "no seguras" sin una contraseña específica que los padres deberían tener. Esta es sin duda la mejor opción aunque la mayoría de padres no la utilizan y desconocen lo que hacen sus hijos en la red dando lugar posteriormente a todos los delitos y problemas comentados en anteriores entradas como puede ser el grooming, el sexting, ciberadicciones o abusos de distinta índole.
He sacado la información de mi propio conocimiento en el tema y la foto desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario